martes, 4 de agosto de 2015

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

                                              UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MENCIÓN: EDUCACIÓN  PREESCOLAR.
ASIGNATURA: PSICOMOTRICIDAD
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
SECCIONES:   105P1-205PI
Lic. Leyda Vásquez.  CI: 8.091.485
                                                                                                                                    2015 /II    JUEVES AULA: 4521 
SEMANA
CLASE
FECHA
UNIDAD
ACTIVIDAD
1
1 – 3
23-07-15
I
Presentación. Introducción a la asignatura. Socialización sobre el programa y  Plan de Evaluación. Diagnóstico inicial. Contratos Colectivos. Sistematización de los aprendizajes.
2
4-6
30-07-15
I
Paralelismo entre Motricidad y Psiquismo  (discusión socializada-reflexiones). Sistematización de los aprendizajes. Proyección de videos. Posteriormente construcción concepto de psicomotricidad. Apoyo  a la presencialidad  Guía de pardillo. La Psicomotricidad como algo unitario.
3
7-9
06-08-15
I
Mapa Mental sobre: motricidad, psiquismo  y factores  que intervienen en la psicomotricidad. Apoyo a la presencialidad. Socialización
4
10-12
13-08-15
I
Trabajo en equipo sobre el  Desarrollo integral del niño  de cero a seis años. Incluir principios de crecimiento y desarrollo. Céfalo caudal- próximo distal (Posturas de Piaget,  Vygotsky y Chilina León)  Apoyo a la presencialidad  (10%) Entrega  de la guía.
5
13-15
03-09-15
II
Habilidades de Equilibrio y Coordinación. Dinámica mayéutica.  PARTICIPACION ACTIVA DEL ESTUDIANTE
6
16-18
10-09-15
II
Prueba  Escrita  sobre las Destrezas Psicomotoras, motricidad y psiquismo. Apoyo a la presencialidad  (10%)
7
19-21
17-09-15
II
Dramatización sobre  las Conductas motoras de base: coordinación, equilibrio y coordinación dinámica general. Apoyo a la presencialidad  (10%) Traer tríptico.
8
22-24
24-09-15
III
Exposición de las conductas neuromotricies: disociación de movimiento, sincinesias y lateralidad.  A través de videos Apoyo a la presencialidad  (10%)
9
25-27
01-10-15
III
Exposición  de trabajo practico sobre las conductas perceptivas motrices: esquema corporal, estructuración del espacio y del tiempo.
10
28-30
08-10-15
III
Desarrollo Cognitivo del Preescolar. Periodo simbólico conceptual. (Discusión).
11
31-33
15-10-15
IV
Taller: psico génesis de la escritura. Emilia Ferreiro Apoyo a la presencialidad  traer las muestras de escritura.
12
34-36
22-10-15
V
Entrega del Glosario de términos referidos a la asignatura, Socialización del mismo.
13
37-39
29-10-15
IV
Micro clase sobre las diversas  estrategias didácticas que permitan estimular y desarrollar la adquisición de aprendizajes básicos: lectura, escritura y cálculo. Apoyo a la presencialidad. Metodología: Micro clase. Recurso álbum de estrategias.

40-42
05-11-15
V
Trabajo de campo:   programa de educación psicomotriz en el preescolar: objetivos, estrategias, recursos materiales. Apoyo a la presencialidad.  
14
43-45
12-11-15
V
 Cierre de la asignatura: autoevaluación, Heteroevaluación y coevaluación. Entrega de notas.






UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
FACULTAD DE EDUCACIÓN
MENCIÓN: EDUCACIÓN  PREESCOLAR.
ASIGNATURA: PSICOMOTRICIDAD



EVALUACIÓN: CRONOGRAMA Y ACTIVIDADES
SECCIONES: 105P1


 Lic. Leyda Vásquez.
SEMESTRE  2015- I I
SEMANA
CLASE Nº
FECHA
ACTIVIDAD
PONDERACIÓN
3
7-9
06-08-15
Mapa Mental. Unidad I. Paralelismo entre Motricidad y Psiquismo  Presentación oral. Apoyo a la presencialidad 
10%
5
19-21
13-08-15
Trabajo en Equipo: desarrollo Integral  del niño de cero a seis años. Apoyo a la presencialidad
Guía. 
15%
8
22-24
10-09-15
Prueba escrita. Unidad I y II.
10%
9
28-30
17- 09-15 Al
01- 10-15
Exposiciones: Conductas motoras de base, conductas neuromotrices y perceptivo motrices.
Apoyo a la presencialidad
15%
10
34-36
22-10-15
Entrega del Glosario de términos. Socializar
10%
13
40-423
29-10-15                                                                                                                                                                                                                                                   
 Mic                                                          ro clase individual:   diversas  estrategias didácticas para estimular  la lectura, escritura y cálculo como herramientas para el desarrollo integral   y adquisición de aprendizajes básicos. Sistematización de los procesos de aprendizajes adquiridos, a través publicación de artículos en una revista. Apoyo a la presencialidad  
15%
13
40-423
05-11-15
Trabajo de campo: Presentación de programa de educación psicomotriz en el preescolar: objetivos, estrategias, recursos materiales. Sistematización de los procesos de aprendizajes adquiridos, a través publicación de artículos en una revista. Apoyo a la presencialidad 
15%
14
40-423
11-11-15
Asistencia, participación en las diferentes actividades, actitud, puntualidad, responsabilidad, e intervenciones en blog interactivo. Cierre de la asignatura: auotevaluación, Heteroevaluación y coevaluación. Entrega de notas.
10%


                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario